Precauciones para la conducción a la salida de vacaciones

¡Julio por fin! ¿Cuántos de vosotros estáis de vacaciones? ¿cuántos las cogéis en las próximas semanas? ¡Qué suerte!

Yo ahora mismo estoy en Bélgica reparando abolladuras de granizo a flotas enteras de coche, así que aquí (afortunadamente), hay mucha faena y no tocan vacaciones.

Pero aun así quiero aprovechar la oportunidad para daros unos cuantos consejos aplicables a cualquier coche. Ya lo hice en Semana Santa, aconsejaros para conducir con precaución, y hoy toca hablar de diversas precauciones para aquellos que vayáis a coger el coche este verano (que seguro que sois muchos. Yo no voy a ningún sitio sin mi coche) 😉

  • Neumáticos (hace poco les dedicamos un post). Como parte fundamental de la seguridad, hay que tener en cuenta el desgaste de los neumáticos. Un desgaste no inferior a 3 mm nos da mejor agarre de asfalto y las presiones del neumático influyen en la seguridad y el ahorro de combustible.
  • Confianza. Muchos de nosotros caemos en el exceso de confianza por muchas razones (nos conocemos la carretera, confiamos en exceso de nosotros mismos, etc) pero hay que pensar que un accidente puede ser provocado por muchos factores que no están a nuestro alcance.
  • Cansancio. Algo que si podemos controlar es el cansancio. En un viaje largo o si nos sentimos cansados por cualquier motivo deberemos parar con frecuencia, tomar muchos líquidos y no comer comidas copiosas que nos produzcan una digestión pesada.
  • Alcohol y drogas. Como ya sabemos todos, no debemos tomar ninguna gota de alcohol si vamos a conducir. A veces jugar con los pequeños límites permitidos puede ir en contra de nuestros reflejos sobre el volante y ocasionar un accidente.
  • Atención máxima. Muchos de nosotros no nos damos cuenta pero hay momentos en los que no prestamos atención a la conducción, ya sea porque estamos programando el GPS, buscando una emisora de radio, etc. Todos estos actos pueden llegar a costarnos la vida ¡Precaución!
  • Señalizaciones. Respetarlas siempre. No debemos acelerar en un semáforo en ámbar ni saltarnos un STOP o un ceda el paso.

¡Felices vacaciones al volante! 🙂

 
Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos
leer política cookies